16 enero 2021

Guía de observación de aves para principiantes

La observación de aves, ya sea desde la ventana de la cocina o en mitad de la naturaleza, es algo que disfrutan millones de personas en todo el mundo. Pero, ¿qué es lo que nos interesa tanto de la observación de aves?

Para algunos es sólo una buena excusa para salir ahí fuera y encontrarse con la naturaleza. Para otros, es algo de vital importancia. Y, entre estos dos extremos, podemos encontrar todo tipo de perfiles: desde ecologistas y zoólogos hasta fotógrafos, escritores o aficionados.

Los observadores de aves son como detectives de la naturaleza: exploradores silenciosos y observadores cuidadosos. ¿Qué mejor razón para salir y encontrar a tu ornitólogo interior?

Sin embargo, justo antes de hacerlo, puedes leer este artículo hasta el final con algunos consejos indispensables para poder observar aves.

¿Qué necesito para empezar?

La respuesta corta es “no mucho”. En su forma más básica, la observación de aves es un pasatiempo maravillosamente flexible. Te sorprenderás de cuántas especies de pájaros puedes encontrar con sólo mantener los ojos y las orejas abiertas.

Lamentablemente, no vas a acercarte lo suficiente para identificar ciertas especies. Por lo tanto, la inversión más importante que tendrías que hacer es en un juego de binoculares o prismáticos.

La buena noticia es que esta es la única herramienta esencial para la observación de aves. La mala noticia es que un set decente no es barato.

¿Dónde puedo ir a observar aves?

Si tienes tu propio jardín, un espacio urbano silvestre o incluso una ventana con vistas a un parque, es suficiente para empezar. Toma nota de las diferentes especies, no importa cuán comunes sean.

Una vez que hayas agotado tu área local, será la hora de salir ahí fuera. Puedes buscar los parques nacionales o reservas naturales más cercanos, o cualquier lugar libre de los ruidos del tráfico y de la industria, que enmascaran los sonidos de la naturaleza.

Recuerda, diferentes hábitats atraen diferentes especies, así que trata de variar tus lugares de observación de aves. ¿Qué lugares ricos en vida silvestre tienes cerca? ¿Bosques, páramos, humedales, playas?

Tomado de: www.zooportraits.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *